Colegio Nacional José Pedro Varela


Febrero 2016

Estimadas familias:

Comienza un nuevo año y con él nuevas experiencias que han conllevado grandes desafíos, vivencias y aprendizajes que han involucrado a toda la comunidad del Colegio Nacional José Pedro Varela.

Hoy nos encuentra a todos los actores que la componen más unidos que nunca, para seguir desarrollando y concretando proyectos y objetivos planteados para el año 2016, con la absoluta seguridad que nos brinda nuestra trayectoria institucional y los logros que se obtienen año a año.

Nos llena de alegría poder compartir con ustedes las metas alcanzadas por nuestros estudiantes en el área de inglés en el año 2015.

Felicitamos especialmente a los alumnos de Form 4 de la Sección Inicial Primaria/Opción Bilingüe que se presentaron a rendir el examen oral GESE (Trinity College London), y lo aprobaron con excelentes calificaciones. Aún nos encontramos a la espera de los resultados del examen ISE (Integrated Skills in English) Form 6 que llegarán en el mes de marzo.

En la Sección Secundaria y Preuniversitario /Opción Español aprobaron todos los estudiantes que se presentaron a distintos exámenes de la Universidad de Cambridge: KET (Key English Test), PET (Preliminary English Test) y FCE (First Certificate in English) con destacados resultados.

En la Opción Bilingüe, en Senior 3 rindieron el First Certificate, superando también esta meta con resultados altamente satisfactorios.

En el caso del ICE (Certificado Internacional de Educación de Secundaria/ International Certificate of Secondary Education) IGCSE, otorgado por la Universidad de Cambridge, fueron 21 alumnos los que se presentaron en Senior 4, logrando todos obtenerlo con excelentes calificaciones.

Asimismo rindieron asignaturas de IGCSE de manera individual 25 alumnos (Spanish as a First Language, English as a Second Language, Portuguese as a Foreign Language, Maths, Biology, History y Bussines) con la aprobación todos ellos de las diferentes materias.

Nuestras especiales felicitaciones y mejores deseos a la primer generación bilingüe que egresó con estudiantes que alcanzaron las certificaciones internacionales de más alto nivel en lo que respecta a la adquisición del idioma inglés, CPE (Cambridge Proficiency in English), y en el área de negocios BEC (Business English Cambridge).

Nos enorgullece ver crecer a nuestros jóvenes que han mostrado un grado de compromiso y de pertenencia alineados a los valores que promueve el Colegio desde su fundación en el año 1942.

Aprovechamos la oportunidad para saludarlos afectuosamente,

Profa. Inés Silva

Directora de Estudios de Inglés